top of page
Día 5: Intensidad de gacela

No sabía mucho acerca de las gacelas. La verdad es que nunca había pensado mucho en ellas hasta que un día leí Proverbios 6 en mi tiempo devocional.

​

Por supuesto, cualquier referencia Bíblica en cuanto a las deudas me llama la atención y si la Biblia ofrece una manera de escapar de la deuda, ¡quiero saber cuál es el secreto! Pero cuando miré que la respuesta se enfocaba en las gacelas, estaba un poco confundido. Estaba buscando por un tremendo principio espiritual y Dios me dio una metáfora de un animal.

​

Por seguro Dios sabía que yo estaba necesitando por me dio un poco más de inteligencia ese día. Me encontraba viendo un documental de la naturaleza, y ¿adivinen de que se trataba el programa de ese día? ¡Gacelas!, ustedes saben que las gacelas no se encuentran todo el día solas por mucho tiempo sin que se aparezca la Sra. Chita a buscar su comida del día. De pronto, Dios tenía toda mi atención.

​

La chita saltó a la planicie y las gacelas arrancaron el 14 diferentes direcciones. Sabemos que una gacela no puede correr más rápido que el animal más veloz de la tierra, pero si puede correr “Zigzagueando” lo suficiente como para cansar a la chita. Y eso fue exactamente lo que pasó.

​

Aprendí que las chitas rara vez ganan estas carreras porque la gacela está bien enfocada en hacer lo que sea necesario para sobrevivir, la chita solo atrapa una cada 19 intentos. ¡eso es a lo que yo llamo intensidad! Tienes que trabajar muy duro. Tienes que luchar para sobrevivir. ¡tienes que correr por tu vida!

​

La verdad es que nunca podrás escaparte del asecho de la deuda. No saldrás de deudas. No sucederá por accidente. ¡Solo saldrás de deudas si fijas tu mirada en la meta y atacas la deuda con la intensidad de la gacela!

​

Todos necesitamos un plan para las finanzas. Hemos creado Paz Financiera para enseñarte cómo manejar el dinero a la manera de Dios. Si estás interesado en obtener la intensidad de la gacela para salir de deudas, para manejar el dinero, para gastar y ahorrar de una manera sabia, visitamos en Paz Financiera para aprender más.

bottom of page